logo

Peluquería, estética y ejercicio

Nuestro estado de salud físico y emocional es reflejado sin duda por la expresión de la cara. Si andamos cansadas una buena ducha o refrescarnos con agua nos deja ligeras, rejuvenecidas. Con el agua el cutis se hidrata y se pone mejor.

¿En qué influye una buena limpieza? Hemos de diferenciar la limpieza de cada día para liberar el cutis de los agentes externos como el polvo de rueda de coche, contaminación del aire y el exceso de grasa que nuestro cuerpo emite. La higiene profunda del cutis la debe hacer una especialista

Para lavarse la cara durante el día hemos de hacerlo con el producto adecuado. Hay muchas opiniones de cómo hacer el lavado de cara. La mayoría coincide en que no hemos de lavar la cara demasiado durante el día. Así no se agrede de forma excesiva ni desequilibramos el Ph del cutis y no se queda excesivamente grasa.
Un jabón sin mucha concentración de aditivos es aconsejable para una piel normal o mixta. Hemos de elegir un jabón que limpie y tonifique a la vez. Un jabón que aporte sustancias que sequen irá bien para una piel grasa. Jabones más humectantes y nutritivos para una piel seca.

Una vez lavada la cara pasamos al peinado de peluquería:
Para tener un peinado perfecto como en la peluquería lo primero que hemos de hacer de forma impecable es el lavado y acondicionado de cabello. Jamás aplicaremos el acondicionador o mascarilla en las raíces. Siempre lo haremos en medios y puntas para evitar el exceso de grasa. Hay que respetar el tiempo de exposición que aconseja el fabricante. Si nos pasamos de tiempo podemos tener el cabello excesivamente aceitoso. Hemos de usar el acondicionador periódicamente dependiendo de las condiciones del pelo. Más información en mascarillas.org

En cuanto el ejercicio necesario para tener un cuerpo saludable hay que decir que hemos de ejercitar todos los grupos musculares. El descanso de estos entre entrenos por lo menos ha de ser de 48 horas.Tres días por semana son suficientes.

The following two tabs change content below.

admin

Latest posts by admin (see all)



Una respuesta a “Peluquería, estética y ejercicio”

  1. Nancy dice:

    Me ha gustado tu articulo. Hace ya 6 años que padezco lo mismo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YOU MAY LIKE