logo

velos de novia

velos de novia

Velos novia

Los velos de novia se trata de uno de los complementos de novia no sólo más importantes si no también uno de los que año tras años se han mantenido entre las novias, incluso de generación en generación, por lo tanto se trata de un detalle que no debemos pasar por alto a la hora de elegir todos los complementos de novia. Para las novias más tradicionales los velos novia no puede faltarle en su boda aunque a medida que pasa el tiempo, otras muchas novias prescinden de él y sustituyen este complemento por un tocado o cualquier otro que de un mayor protagonismo a su peinado. Cada vez está más de moda ver este tipo de complementos que sustituyen los velos de novia.

Son muchas las tradiciones que permanecen en las bodas, como las arras, las alianzas, la tarta nupcial o en este caso el velo de novia y las cuales se han ido manteniendo desde muchos años atrás. A día de hoy algunas de estas tradiciones se mantienen aunque otras muchas se han ido perdiendo con el tiempo, también dependerá del tipo de ceremonia y del estilo de los novios. Aun y así las antiguas tradiciones de boda han ido dejando paso también a las nuevas costumbres que cada vez más están entre nosotros. Entre las tradiciones que más se mantienen encontramos la del velo de novia, que también dependerá mucho del estilo de cada una el ponérselo o no, aunque cabe reconocer que a medida que han ido pasando los años estos también se han ido modernizando.

Para las que no sepáis de dónde viene esta tradición, os diremos que años atrás, se utilizaba un velo de color blanco para cubrir el rostro de aquellas mujeres que todavía conservaban la virginidad. Cuando estas acudían a su boda con este manto blanco, quería decir que la novia había llegado casta y pura al matrimonio, algo de gran importancia para aquellos entonces. El velo también intentaba esquivar cualquier mirada que viniera de otro hombre, cubriendo así los ojos de la chica y para que esta no pudiera tampoco mirar a ningún hombre más que no fuera su futuro esposo.

velo de novias

En la actualidad,  se siguen poniendo el velo corto novia y los largos velos de novias, aunque en la mayoría de los casos no con la misma intención de la virginidad, si no siguiendo la tradición de este complemento. El velo de novias suele ponerse sobre todo en las ceremonias religiosas, ya que era en ellas donde antiguamente se la ponían las novias, aunque de todos modos muchas de las que celebran su boda por lo civil también acuden a el para dar un último toque a todo su vestuario de novia.

The following two tabs change content below.

admin

Latest posts by admin (see all)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YOU MAY LIKE