logo

Las caras famosas, el mejor reclamo publicitario

Las marcas saben mejor que nadie que una cara famosa siempre es un buen reclamo para atraer miradas y, sobre todo, clientes. En el mundo de la publicidad y el marketing esta fórmula siempre ha dado resultados positivos.

Esta estrategia es hoy día una tendencia con la que muchas marcas pretenden alcanzar el cielo pero para lograr este éxito es fundamental que la celebrity encaje con el público objetivo de la marca. Probablemente muchos de vosotros os preguntareis ¿Qué aporta un rostro famoso a una marca? Principalmente notoriedad y diferenciación. Suponiendo que tengamos que elegir entre cuatro marcas que ofrecen productos muy similares probablemente nos decantemos por aquella asociada a la celebrity con la que más afinidad tengamos. Esta elección es, en muchos casos, algo de lo que ni siquiera nosotros somos conscientes y es justo ahí donde radica la importancia crucial de que la imagen elegida para la campaña y el público objetivo sean afines.

Podríamos hablar de numerosos ejemplos, uno de los primeros y más sonados en España fue la colaboración de las Hermanas Cruz (Penélope y Mónica) para Mango. Corría el año 2007, desde entonces este tipo de colaboraciones no han dejado de sucederse. Algunas de las últimas han sido la colección de Paula Echevarría para Blanco o la de Sara Carbonero y Lotus pero ha sido, sin duda, Purificación García la que realmente ha sorprendido con su última campaña protagonizada por Russian Red. Muchos piensan que el icono indie por excelencia en nuestro país no es la imagen más adecuada para esta marca pero es cierto que una de las funciones de la publicidad es sorprender y no podemos negar que esta campaña ha sorprendido, ahora solo nos queda esperar su resultado.

The following two tabs change content below.

admin



Una respuesta a “Las caras famosas, el mejor reclamo publicitario”

  1. vitalla dice:

    Bien escrito, serían los temas más relacionados.

Deja un comentario

YOU MAY LIKE